Corta tu enorme fichero de audiolibro en otros más pequeños.

imagen del programa mp3splt para automatizar cortes en ficheros grandes mps y otros formatosSobre todo los aficionados a los audiolibros se habrán enfrentado al problema del tamaño del archivo. Pueden llegar a durar más de 10 horas, y casi todos los reproductores de MP3 portátiles, se terminan rayando y dando problemas, si tratamos de avanzar en un fichero tan grande.

La solución pasa por editar este fichero en nuestro PC y cortarlo en otros más pequeños. Hay muy buenos editores y gratuitos como Audacity, ya comentado en sociedadtecnologia.com, pero si necesitamos hacer tantos cortes, es un infierno.

Para ello tenemos el MP3Split, un excelente programa para automatizar estos numerosos cortes, y trocear fácilmente un fichero de audio, por muy grande que sea en pocos segundos. Además MP3Splt es gratuito, bajo licencia GPL y tiene versiones para Linux en sus variantes Debian, Ubuntu y otras para Slackware, Fedora/Red Hat, Maemo, para MacOX y como no, también para Windows.

Os lo podéis descargar  visitando la web de Mp3splt Project y escogiendo allí mismo la versión que nos interese más según el sistema operativo que tengamos instalado. En su versión de windows incluso puedes descargarte la versión portable, la cual no necesita ni siquiera instalación. Hay que hacer scroll hacia abajo para encontrar las versión de windows, y allí estarán las versiones instalables, en fichero zip, y la portable en último lugar.

La que acabamos de probar es la versión portable de MP3Split, y lo más sencillo de hacer es cargar nuestro fichero a cortar, dándole a FILE>OPEN, localizar el fichero y OPEN. Después nos iremos a la pestaña de TYPE OF SPLIT y por ejemplo podemos marcar la segunda opción y ponerle el corte cada cierto número de segundos. Nosotros le pusimos 1800 para que cree un fichero cada 30 minutos de audio. Para que comience a cortar como un loco, ponemos el puntero del ratón en la uve verde en la mitad de la parte de arriba de la ventana del programa, y en pocos segundos tendremos varios ficheros pequeños en el directorio del grande.

Lo dicho. Es ideal para los fans de los audiolibros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*