Compañias de ADSL francesas pueden causar lentitud en youtube

internet va muy lento en francia si quieres ver videos de youtubeMuchos usuarios se están quejando desde hace unas semanas de la lentitud con la que acceden a la web de youtube, propiedad de Google. El acceso de vídeos de su portal puede superar los 5 minutos de espera. Entre estas compañías que ofrecen la conexión a internet en Francia, está Orange, afincada también en España, por lo que tendremos que estar atentos.

Todo esto es el comienzo seguramente de una guerra entre compañías de ADSL y las creadoras de contenido como Google. Nuestros viejos ISP, los cuales son de lo más lento de Europa, sólo han invertido en mejorar infraestructura cuando ya no tenían más remedio. Y desde que ha vislumbrado la posibilidad de que esta necesaria inversión sea un gasto como mínimo compartido con alguien más, estas inversiones se estancan cada vez más.

En España no hará falta que las compañías de ADSL filtren el contenido, ralentizando contenidos como Youtube… simplemente no funcionará bien nada con el tiempo, aunque le paguemos religiosamente la factura cada mes, con esos precios abusivos. Los jefecillos de estas compañías, hace tiempo que están afilando sus colmillos, y sólo esperan el momento en que alguna gran empresa creadora de contenidos baje la guardia y cree el precedente dándoles dinero para invertir en infraestructura… o en mejorar el sueldo de sus directivos, claro. El caso es tenerles contentos.

Otra preocupación es la de muchos gobiernos, que ven como la audiencia de la caja tonta, va migrando cada año más a los contenidos por internet, donde influir o adoctrinar es mucho más complicado. De ahí los acuerdos que viejas compañías como telefónica se apresuran a hacer con el gobierno de turno, ofreciéndoles algún tipo de control o participación del pastel mediático que se les escapa poco a poco de las manos.

Lo que está claro es que la neutralidad de la red tiene los días contados como la cosa siga así, con otros frentes abiertos tan sangrantes como la ley SINDE y las demandas sistemáticas y sin sentido de los “amigos” de la SGAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*