Cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Facebook

Ante los últimos atropellos de Facebook, son muchos los usuarios que han decidido voluntariamente decirle adiós muy buenas a la red social de Mark Zuckerberg. También ocurre que, de manera unilateral y si previo aviso, Facebook decide cerrarte la cuenta un día cualquiera porque, según sus mojigatos estándares, se te ve más de la cuenta en esa foto tuya en bikini o su definición de arte no coincide con la tuya.

Aunque probablemente el cierre de la cuenta sea una de las mejores cosas que te pueden pasar en esta vida (comprobarás con alborozo que las horas del día te bastan ahora para terminar todas tus tareas y encima te sobra tiempo para estudiar otra carrera y verte de un tirón todos los episodios de Juego de Tronos), no querrás perder todas esas perlas de sabiduría que publicaste, las imágenes de innumerables platos de comida, ni las fotos de la borrachera tu despedida de solter@.

Para evitar tamaña pérdida, siempre podemos realizar una copia de seguridad o backup de todo el contenido de nuestra cuenta. Para ello, tan sólo hemos de entrar en el apartado ‘Configuración de la cuenta‘ y después irnos a la pestaña ‘General’.  Al final de la página veremos el enlace ‘Descarga una copia de tu información‘, donde tendremos que pulsar.

copia-seguridad-facebook

A continuación veremos una nueva pantalla donde tendremos que hacer clic en ‘Crear mi archivo’.Tras confirmar la acción se creará el archivo de respaldo, que tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de contenido. Cuando el archivo esté listo recibiremos una notificación en nuestro correo electrónico y podremos descargarlo.

copia-facebook-2

El archivo de respaldo contendrá nuestros vídeos, fotografías, publicaciones del muro, mensajes y también conversaciones de chat con nuestros amigos, así como el registro de actividad.

Como veis, una manera muy sencilla de conservar todo ese legado cultural para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*