Cómo ahorrar en números 900

Los números de teléfono que empiezan por 901 o 902 son teléfonos denominados de “tarificación especial o adicional”. Un número de teléfono de tarificación especial es todo aquel número de teléfono cuyo coste es muy superior al de una llamada a un abonado a la red telefónica. Se caracteriza, entre otras cosas, porque ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana, debiendo el abonado asumir su coste por separado a la tarifa plana que hubiere contratado. Existen, en la actualidad muchos servicios de tarifas planas para llamadas (cuota fija por llamadas ilimitadas), por lo que llamar a un 901 o 902 es muchísimo más caro que llamar al número convencional.

Lo que no todo el mundo sabe es que cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902. Es importante recordar que, A diferencia de los que comienzan con 901 y 902, los números con prefijo 800 ó 900 son gratuitos.

nmn900.com es el buscador oficial de “No más números 900”, página informativa para encontrar resultados de equivalencias de teléfonos 901 y 902 en la web. Para encontrar el número “normal” correspondiente tan sólo hemos de introducir en el buscador el nombre de la empresa o su número 901 / 902. Se trata en realidad de una web tipo Wiki donde cualquier usuario puede introducir información sobre este tipo de números de teléfono.

En definitiva, estamos ante una información que puede ahorrarnos dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*