Camiseta Antibalas

Ya puedes sentirse invulnerable como tu superhéroe favorito, o pasearte despreocupadamente por las zonas mas conflictivas del planeta. Expertos de la Universidad de Carolina del Sur han creado la camiseta antibalas.

La prenda, tan delgada como una camiseta convencional,  está fabricada de Carburo de boro, un material usado en recubrimientos de tanques de guerra.

Los científicos sometieron retazos de prendas de algodón a la pureba del ídem. Para ello las sumergieron en un compuesto de Boro, tras lo cual retiraron  el compuesto para someter las prendas a las altas temperaturas de un horno. El resultado fue la creación de fibras de carbón y de Carburo de Boro con alto grado de elasticidad. Esta fibra sintetizada, que recibe el nombre de  Nanowire o Nanohilo, es la que permite gran elasticidad y fibras resistentes a escala nanométrica. Es por tanto, el Nanowire lo que convierte a una camiseta convencional en una súper camiseta a prueba de proyectiles. El descubrimiento se aplicará también a coches y aviones.

Cuelga ya tu aparatoso y pesado chaleco antibalas y siéntete protegido vistiendo a la moda.

2 comments for “Camiseta Antibalas

  1. Ford
    6 agosto, 2011 at 17:03

    Cual es el precio de esta camiseta antibalas?
    Y que colores estan disponibles?

    • 12 agosto, 2011 at 06:51

      La tienes en gris marengo y fucsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*