Avast GrimeFighter. Acabando con la reputación del AVAST gratuito.

Hola, Soy Grime, español no hablar bien, pero querer timarteSi os habéis fijado, la última versión del antivirus gratuito AVAST ha incorporado algo verdaderamente preocupante. Al instalarlo no notamos nada especial… simplemente desmarcamos la tediosa opción de instalar el navegador que se alimenta de tu privacidad, el Google Chrome, darle a instalación personalizada e ir leyendo lo que vamos haciendo. Quizás desmarcar la opción de soporte remoto, ya que no vamos a ponerle una puerta trasera al equipo técnico de AVAST sino vamos a pagar por su uso más tarde. Al final solamente queda registrarnos con uno de nuestros correos, o uno inventado y pasar por completo de registrarnos con nuestra id de facebook.


AVAST hemos encontrado pruebas de que Grime está presente en su PC 1Al cabo del rato de su uso normal nos saltará una simpática pantallita con un personaje con bigotazo y vestido de policía, que en un más que patético español nos intenta advertir que tenemos programas sospechosos instalados, y que iría más rápido si le dejamos encargarse de la optimización.


AVAST hemos encontrado pruebas de que Grime está presente en su PC 2Hasta aquí todo bien, no? Parece que han incorporado una interface amable, con dibujitos y demás que se encarga de que nuestro PC vaya más rápido. Así que vamos pasando pantallas, donde el tal Grime nos advierte de unas cantidades de programas que ralentizan nuestro PC, ficheros que se pueden borrar, etc… hasta que llegamos a la última pantalla! A PAGAR!


AVAST hemos encontrado pruebas de que Grime está presente en su PC 3Todo es parte de un teatro para engañarnos e incitarnos a comprar un programa de optimización, que no hará nada que no haga nuestro querido CCLEANER que es gratis de verdad.

Parece que le debe estar yendo la cosa mal a estos de AVAST que han puesto en juego su reputación de tantos años, para usar métodos de engaños del Malware más radical y casi extorsionarnos para que les paguemos por liberarnos de programas peligrosos y tal… Lamentable en cualquier caso y esperemos que estos métodos sean algo pasajero, porque sino AVAST pasará al olvido por debajo de otras opciones gratuitas como AVG o AVIRA.


AVAST hemos encontrado pruebas de que Grime está presente en su PC 4Lo que debemos hacer para que los pesados mensajes del estúpido GrimeFighter no nos sigan molestando cada vez que encendamos nuestro PC es irnos a OPCIONES> HERRAMIENTAS> GRIMEFIGHTER> PERSONALIZAR y una vez en la ventana que nos sale, desmarcar la opción de Always test this computer for Grime… pantalla que convenientemente no se ha traducido al castellano para ayudar a la confusión del usuario inexperto, como se puede ver en la captura de pantalla justo arriba.

AVAST ya intentaba meterla doblada a muchos usuarios algo inexpertos con las actualizaciones del programa cada pocos meses. Las bases de datos se actualizan automáticamente, pero las nuevas versiones del programa por defecto están configuradas para hacerlas manualmente. Y en el proceso es cuando le fastidian la vida a muchas personas con esas ventanas engañosas donde las opciones para seguir con el programa gratuito se muestra pequeñita en gris apagado en una esquina, mientras en el resto de la ventana se resaltan ofertas gratuitas que no lo son. Si le damos a estas tendremos una versión más completa del programa y gratis, pero solamente por 3 meses. Cuando acabe ese período lo más sencillo será por supuesto pagar religiosamente para continuar con la protección, sino, el programa dejará de funcionar y no hay manera de volver a la versión simple y gratuita que teníamos en un principio. La solución pasa por desinstalar y volver a instalar la versión FREE de AVAST.


AVAST actualizaciones 1Este problema se puede solucionar justo después de instalarlo, al cambiar esta opción por defecto e indicarle que la actualización del programa sea automática y no manual para no confundirnos sin darnos demasiada cuenta. Para ello nos vamos a OPCIONES>ACTUALIZACIÓN>PROGRAMA y una vez allí, marcar la opción ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA en lugar de la que viene, como se puede ver en la captura de pantalla.

Si decidimos pagar por las grandes ofertas, los precios serán carísimos, ya que por esos precios por una sola licencia, hay ofertas de otros contrastados antivirus como G-DATA o Bit Defender y con protección de internet con hasta 3 licencias para 3 ordenadores diferentes. En definitiva, optar por AVAST gratuito se está volviendo peligroso si no somos usuarios medios, porque sino o caeremos en el engaño o directamente causará un desastre al dejar sin protección a quien no quiera pagar.

El señor GrimeFighter quiere acabar con la reputación del AVAST gratuito, y lo hará farfullando un español penoso y con una pinta ridícula usando los métodos de los programas de los que supuestamente quiere defendernos…

Por cierto, que ahora que ya sabemos que se instala por defecto, también tenemos la opción de al hacer una instalación personalizada, simplemente desmarcar GRIMEFIGHTER de la lista y ya no tendremos que aguantar su penoso intento de chantaje 😉

112 comments for “Avast GrimeFighter. Acabando con la reputación del AVAST gratuito.

  1. Montse
    17 mayo, 2014 at 07:22

    Muchas gracias por el artículo. Me ha sido de utilidad.

    • 17 mayo, 2014 at 13:06

      Da nada Montse. Para eso estamos precisamente, para ser de utilidad, ya sea con trucos o minitutoriales, o bien ofreciendo otros puntos de vista sobre las noticias tecnológicas. Saludetes 😉

  2. AtO
    29 mayo, 2014 at 15:26

    Muchas Gracias amigo!! Justamente me aparecío la pantalla hace escasos minutos del tipejo cafeinómano y antes de hacer nada busqué información y gracias a que dí con este artículo he descartado cualquier otro tipo de medida.

    Saludos y buen trabajo!!

    • 29 mayo, 2014 at 19:50

      Gracias a ti por interesarte en nuestra web. Esperamos que te gusten el resto de contenidos y que nos sigas o corras la voz sobre este artículo que tanto te gustó. Saludetes! 😉

  3. JB
    31 mayo, 2014 at 13:33

    Muchas gracias por el articulo, espero poder cortarle el bigote al muñecajo. 😉

    • 2 junio, 2014 at 12:40

      jejeje Afeitarlo del todo, hasta las cejas. Recuerda para la próxima vez que instales el AVAST, si es que no te da por probar con otro como el AVG o el AVIRA, que tienes que darle a INSTALACIÓN PERSONALIZADA, y desmarcar directamente el GRIMEFIGHTER para que “el bigotes” no te de la murga más tarde 😉
      Saludos JB. Espero que disfrutes del resto de la web de SociedadTecnologica.com

  4. Naelin
    9 junio, 2014 at 22:52

    gracias, de la que me salvastes !!!

    • 10 junio, 2014 at 09:59

      De nada Naelin. La primera vez que te sale en puñetero Grimefighter te quedas un poco descolocado, y en mi caso no daba crédito a las formas que esta usando AVAST para sacarnos dinero mediante el engaño.
      Estos cambios además pasan por el complemento para los navegadores, donde sobre todo el de Firefox sigue sin funcionar del todo desde que se renovó hace un par de meses.
      Sigue visitándonos Naelin, que seguro encontrarás algo interesante, y se te ocurre algo de lo que deberíamos hacer un pequeño tutorial siempre puedes sugerirlo a través del Facebook: https://www.facebook.com/sociedadtecnologica

  5. Marite
    15 junio, 2014 at 15:48

    Mil gracias, me acaba de salir la dichosa pantallita de los policias esos y gracias a ti y siguiendo tus pasos lo he desactivado, ah!!! por cierto tampoco tenía marcada la opción de actualizar automáticamente, me has ayudado muchooo 😉

    • 15 junio, 2014 at 19:15

      Mil de nadas Marite! Ahora que estás tranquila con tu antivirus gratuito, aprovecha y échale un vistazo al resto de nuestra web, recomiéndasela a tus amigos y amigas, y si conoces a algún millonario inversor, hablale de sociedadtecnologica.com y de sus suculentas ofertas para publicidad, jejeje 😉
      Mientras tanto también te puedes enganchar a nosotros mediante Facebook o Twitter.
      Saludetes!

  6. airbear
    17 junio, 2014 at 09:37

    Buenos días, a mi también me sale el grime ese, la pregunta es ¿si desinstalo el Avast también se desinstala el grime? o se queda residiendo en mi ordenador?

    Saludos

    • 17 junio, 2014 at 11:12

      Buenos días, tardes, noches airbear 😉
      Pues estate tranquilo que si desinstalas el AVAST, te llevas el puñetero Grimefighter también del tirón.
      La próxima vez que lo vayas a instalar, estate atento en la instalación personalizada, porque solamente es cuestión de desmarcar la opción de GRIMEFIGHTER para que no se instale.
      También puedes optar por quitar el Grime como explicamos en el tutorial.
      Esperamos haberte sido de ayuda. Saludetes!
      Estoooo… si no te importa mucho, pues síguenos a través del facebook o del twitter, o háblales a tus amigos de SociedadTecnologica.com o al menos piensa en nosotros muy fuerte. Hasta pronto!

  7. JOSE
    17 junio, 2014 at 18:49

    yo soy usuario de avast hace muchos años y de los que paga, pero como sigan así perderán un cliente

    • 17 junio, 2014 at 22:25

      Lo veo normal. Lo que están haciendo va más allá de la molesta publicidad. Usa técnicas de programas abusivos de los que pretende defendernos, así que lo que haga aunque sea en su versión gratuita, evidentemente repercute en su nivel de credibilidad.
      Saludetes JOSE.
      Y recuerda seguirnos por facebook o twitter si prefieres. Que tengas un feliz día virtual! 😉

  8. Maria Jose
    18 junio, 2014 at 13:20

    Muy útil el post.
    Acabo de seguir tus instrucciones!
    Saludos

    • 20 junio, 2014 at 18:51

      Nos alegramos que te sea útil María José, pero recuerda que si quieres intercambiar enlaces o hacer publicidad contacta con nosotros.
      Saludos y suerte con tu empresa 😉

  9. Cindy
    20 junio, 2014 at 18:33

    Gracias por la info la verdad es que recién me acaba de aparecer el susodicho mensaje y como soy bastante mala con estas cosas tuve que buscar para ver que era, gracias por explicarlo de manera simple para que gente como yo las entienda.

    Saludos atentos.

    • 20 junio, 2014 at 18:53

      Hola Cindy. Ver comentarios como el tuyo nos da fuerzas para seguir con la web, que cada vez es más difícil compaginarla con nuestros trabajos.
      Un abrazo!

  10. Rosa
    23 junio, 2014 at 11:30

    Muy interesante y muy útil el artículo, gracias, me habeis sido de mucha ayuda.

    • 23 junio, 2014 at 11:55

      Encantados de poder ayudarte desde SociedadTecnologica.com, Rosa. Saludos y no olvides hacernos un poco de publicidad entre tus círculos 😉 Esperamos interesarte con otros artículos como este.

  11. John Smith
    2 julio, 2014 at 01:52

    Pues utilizen el Comodo Internet Security que es totalmente gratis. Es super completo. http://www.comodo.com

    • 2 julio, 2014 at 15:41

      Comodo tenía un buen firewall gratuito que use durante un tiempo. Pero cuando sacó la versión con antivirus incluido, la cagó y mucho varias veces con escandalosos falsos positivos. Le hice la cruz hace ya unos años. Supongo que habrán aprendido de sus errores. Por el momento los problemas de AVAST son molestias en mayor o menor grado, pero no te dejan inutilizado el ordenador como me hizo en dos ocasiones Comodo.
      Si quieres John Smith, puedes contarnos tu experienca.
      Saludetes!

  12. Frankl
    3 julio, 2014 at 02:32

    Nunca me ha salido ningun mensaje como ese y tengo avast premier, no se por que tanto alborota arman por aquí solo es ruido este post

    • 4 julio, 2014 at 11:49

      Frankl, ¿no te has parado a pensar que tu versión de pago no necesita de artimañas rastreras como la del invento del GrimeFighter, precisamente porque ya le has pagado previamente? Estamos hablando del AVAST FREE, por si no te has percatado aún. Y este post no es solamente ruido, ¿De donde iban a salir tantos comentarios con usuarios afectados?

  13. JOSE
    9 julio, 2014 at 02:13

    Acabo de cometer un horrendo crimen mate al policía GrimerFighter que me la tenia montada. Si uno espera no ser timado! las explicaciones fueron concretas y simples
    Gracias Amigo,

    • 10 julio, 2014 at 22:12

      Lo hemos clavado con el artículo según los comentarios agradecidos como el tuyo JOSE. Encantados de haberte sido de ayuda a ti y a otros que como tú, se conviertan en asiduos seguidores 😉

  14. Fran Damorte
    9 julio, 2014 at 03:27

    Ya lo buscara en su día en google y los compañeros de forospyware ya tenían un post abierto con el problema, sólo ayudaban a un chico a desinstalarlo,no hicieron un analisis como en está web, la primera vez que salió me quede atónito, y al darle y llevarme a dónde ponía que tenía programas basura con todos esos iconos sacados de alguna televisión infatil ya pense que algo no iba bien, entre eso y un problema que tuviera para activar con correo el antivirus en uno de mis dos ordenadores, ya estaba pensando a mandarlo al olvido,.hoy he tenido curiosidad por saltarme la ventanita de los cojones y menos mal que ya ha pasado tiempo para que alguien en este caso vosotros hiciese este analisis, me guardo vuestra web y buscaré más cosas de momento a marcadores os pondre un vistazo un día de estos, muchas gracias por la información y un más que agradecido saludo.

    • 9 julio, 2014 at 13:58

      Con internautas tan agradecidos como Fran Damorte, da gusto currarse los artículos como este. Muchas gracias por tus palabras! Esperamos picarte la curiosidad con nuestra web durante mucho tiempo. Feliz verano!

  15. kayime
    10 julio, 2014 at 01:56

    muchisimas gracias por esto, el puñetero bigotudo me salio esta tarde y me cargaba loca segui tus pasos casualmente acababa de reiniciar la pc por analisis de arranque luego busque informacion y los encontre

    aunque tengo una duda segui tus paso pero al abrir el avast sigue alli don bigotes
    que hago?

  16. kayime
    10 julio, 2014 at 02:41

    jejejeje soy yo otra vez opte por la solución de un comentario y me fue mejor le di a desintalar programa (avast) por panel de control y al abrir el cuadro de dialogo me dio las opciones de recuperar, reparar, desintalar,etc. le di a reparar y me dio las opciones de quitar a don bigotes y bualaaaa… listo remedio al bicho feo….

    y muchas gracias agregados a mis favoritos……

    • 10 julio, 2014 at 10:36

      UPS!… Parece que te has adelantado por poquito kayime, jeje. Añadiré de forma más clara tu problema y resolución si es que ya está instalado y no te deja quitarlo desde su propio menú… vamos, como el peor malware del que trata de defendernos. Al menos parece que funciona desde el panel de control y reparando. Increible el nivel al que han llegado con el bigotudo. Aunque se aprenda a quitarlo de en medio, pierde total credibilidad el resto de funciones del programa. Yo aun sigo instalándolo en algunos ordenadores, pero creo que voy a volver al AVG. Antes tengo que ver como está. Bueno saludos y gracias por tus acertados comentarios!!!

  17. alfonso
    10 julio, 2014 at 18:32

    Excelente información!! Gracias!!!.

  18. daniel
    23 julio, 2014 at 16:43

    Gracias, me resultaba bastante molesto. Lástima que Avast utilice estos trucos baratos como también lo hace Softonic no?

  19. Nina
    26 julio, 2014 at 10:39

    Me ha sido de muchísima utilidad toda la información sobre el Grime éste y sobre el funcionamiento y las tácticas de Avast. Por eso ahora me queda una inquietante duda: ¿sigo con Avast o lo desinstalo? ¿qué antivirus me pongo en su lugar? ¿es mejor tener dos antivirus instalados o es suficiente con uno?

    • 26 julio, 2014 at 11:12

      Me alegro que te hayamos sido de utilidad, Nina. Por el momento he decidido que la próxima vez que tenga que formatear los equipos donde están instalados, optaré por volver al AVG si la cosa sigue igual. Otra opción sería AVIRA, pero no lo tengo tan controlado. La verdad es que hace años tuve un par de malas experiencias con el AVG y pasé al AVAST… ahora parece que el círculo ha completado una vueltecilla, jeje
      Respecto a tener dos antivirus es una verdadera locura. Hace mucho tiempo que los antivirus han aprendido a detectarse y a odiarse. De hecho algunos siguen sin poder desinstalarse por sus propios medios del todo, e incluso recomiendan descargarse algún fichero especial para acabar la limpieza, sobre todo si se va ha instalar un antivirus diferente. Lo peor es que te coja esta estúpida lucha en medio y te deje inutilizado tu ordenador con tus datos personales.
      Antes de hacer nada, haz copia de seguridad, haz limpieza con el CCLEANER antes de desinstalar tu AVAST si te decides, y después también, reiniciar e instalar el AVG o el que elijas.
      Nos vemos por aquí! 😉

      • Nina
        26 julio, 2014 at 11:16

        Muchas gracias, ya te contaré!!!

        • 29 julio, 2014 at 13:12

          Espero verte por sociedadtecnologica.com pronto, para esta y cualquier otra cuestión.
          Buen veranillo Nina 😉

  20. ajolote
    29 julio, 2014 at 02:46

    hola, acabo de conectar mi ordenador y me ha saltado el jodido bigoton he decidido investigar que era eso de “grime” y he encontrado vuestra web. me ha gustado lo que he visto de vuestra pagina, la apuntaré a marcadores para visitarla de cuando en cuando.
    queria preguntaros si es conveniente pasar el antivirus de cuando en cuando ya que me ha encontrado (avast free) un par de virus ¿esos virus no eran peligrosos?
    ¿p q no los detectó antes? hace tiempo hice otro escaneo, y unos programitas que habia hecho en un curso de informatica me los detectó como virus y estan despues de 3 años en el baul, y no me atrevo a sacarlos.gracias anticipadas y un saludo

    • 29 julio, 2014 at 13:26

      Gracias por los elogios, ajolote. Nos dan ganas de seguir haciendo cositas en la web.
      Pasar el antivirus una vez a la semana o como mínimo una vez al mes tendría que ser algo obligatorio si es que queremos mantener sano nuestro ordenador. Si no quieres estar muy pendiente del tema, te recomiendo que uses el salvapantallas de AVAST FREE y lo programes para que salte a la media hora de inactividad por ejemplo, o como más te convenga. Así pasarás el antivirus casi sin darte cuenta, siempre que pases muchas horas encendido trabajando o jugando con él.

      Lo de la gravedad de los ficheros infectados puede variar mucho, pero para guiarte un poco te diré que si no está en el directorio de windows no es vital. También puedes ver en la descripción del supuesto virus si es más o menos grave. Si pone cualquier cosa acompañado de la palabra “general” es que simplemente es sospechoso de virus, troyano o malware. Esta técnica es la preferida para borrarnos de nuestros discos duros cualquier atisbo de cracks, generadores de números de serie, etc, etc, que tengamos de juegos, de utilidades o de nuestro sistema operativo si es que tenemos una versión “no oficial”.
      Si tenemos claro que tal o cual fichero nos hace falta para poder jugar a algo, puedes configurar tu antivirus en el apartado de EXCLUSIONES, así no volverá a escanearlo, y por lo tanto, a no tratar de borrarlo.
      Respecto a los ficheros que tienes hace tiempo en cuarentena, visto el tiempo que ha pasado y no echas en falta nada en tu sistema operativo, todo va bien, incluidos juegos y demás, siempre recomiendo que se borren las cajas de seguridad o baules donde los antivirus encierran sus objetos sospechosos. Si no vamos a estudiarlos, pasado un tiempo es un lastre listo para evacuar. Es como si guardásemos unas supuestas minas encontradas aparentemente oxidadas en la playa de Normandía en nuestro armario de casa… si no eres historiador, mejor deshazte de ella antes de que se le ocurra explotar. Solamente puede traerte problemas.

      Esperamos haberte sido de ayuda, ajolote.

      Saludetes y buen verano desde SociedadTecnologica.com!

  21. Manuel Sanchez
    31 julio, 2014 at 13:36

    Gracias por el articulo, me preguntaron algunos clientes por el grime, y tu explicacion es la mejor.

    Yo en los equipos que instalo hace tiempo que no pongo Avast, ni AVG, ni Avira. Llevo algun tiempo poniendo el “Panda cloud antivirus gratuito” , que da buen resultado y es el mas liviano, es el que menos memoria consume con diferencia de los que probe. El AVG se volvio sumamente pesado y en equipos antiguos los convierte en tortugas

    Saludos

    • 1 agosto, 2014 at 14:37

      Gracias por el comentario tan positivo Manuel. Encantado de haberte sido de ayuda. No se puede estar al tanto de todo siempre, pero tratamos de estarlo para ayudar cuando podemos.
      En cuanto al AVG totalmente de acuerdo. No vale para equipos de más de 6 años… pero cualquier cosa que huela a Panda… para mi directamente es un virus a evitar, jejeje. Probaría otras opciones gratuitas en la nube antes que la del Panda, y a pesar de algunas recomendaciones que me han hecho como la tuya. Cada uno tienes sus rarezas y a mi me sale un tic cuando veo el logo del Panda antivirus después de algunas malas experiencias hace muchos años propias y ajenas.
      Saludetes y buen verano!

      • Nina
        1 agosto, 2014 at 16:51

        Me gustan mucho vuestros comentarios y aportaciones, chicos, me ayudan bastante, soy algo novatilla…

  22. Tonia
    3 agosto, 2014 at 18:44

    Muy buenas. Acabo de encontrar esta página buscando solución al susodicho “monigote bigotes”. En mi caso comenzó a aparecer desde que me pasé a la versión avast pro; es por ello que me produce desconcierto que suceda. Leyendo los comentarios sobre cómo funciona últimamente avast ya no me sorprende. Casi me estoy arrepintiendo de haberme pasado a la opción pro aún habiendo sido barata o eso creo (no llegó a 10€ por un año). Gracias y seguiré consultado esta página.

    • 4 agosto, 2014 at 13:01

      Hola Tonia, ¿qué tal? Gracias por tu comentario en nombre del equipo.
      La verdad es que ya todo me resulta sospechoso con el AVAST. Y la oferta a la que haces referencia por solamente 10 € al año, podría ser algo complementario y no la versión completa de antivirus… Podrías buscar en información del programa bicheando por las opciones del menú y ver la versión que realmente tienes instalada y de que programa en concreto de los varios(demasiados) que tiene AVAST con la única intención de sacarle los cuartos a los usuarios de su versión gratuita.
      Saludetes y feliz veranillo, Tonia! 😉

  23. siul
    17 agosto, 2014 at 06:08

    Muchas gracias x el articulo, si bien el señor vigotudo es fastidioso. el antivirus es muy bueno. lo pueden tener hasta por uno libre esa opción tambien la da avast,

  24. alma 6609
    26 agosto, 2014 at 08:52

    Hola buenos días, tardes, noches, etc.
    Muchas gracias por el artículo,muy bien explicado saca de bastantes dudas aún para quienes no sabemos casi nada de estos temas.
    Pero tengo una pregunta ojalá puedan ayudarme, vine a dar con este artículo por que mi laptop de un día para otro se volvió suuuper lenta!!, fué como empecé a notar ciertos mensajes que siempre estuvieron ahí y a los cuales nunca les tomé atención, como un mensaje que me advertía que mi windows no era original, y el otro de Avast y sus actualizaciones!! Osea? Yo pensé que se actiualizaba solo!! Lo del windows creo que ya se arreglo poniendo la clave de la licencia.
    En fin ya he hecho lo que comentas en tu artículo, cambié a actualización automática y eliminé al señor de los bigotes, (que me asustaba diciendo que tenia muchos programas basura y que por eso se alentaba mi laptop) pero me gustaría que me ayudaras a descubrir porqué mi laptop se volvió tan lenta de la noche a la mañana, será que Avast me dejó sin protección aprovechando mi ignorancia? He analizado mi equipo y avast dice que está todo bien, aunque en ocasiones me decía que estaba desprotegido y luego que todo bien y luego otra vez desprotegido!! ……. Tengo miedo!! :S ojalá puedan ayudarme!! Saludos y muchas gracias.

    • 26 agosto, 2014 at 14:56

      Hola alma 6609, ¿qué tal va todo?
      Te recomendaría pasarle el CCLEANER a tu portátil, tanto para hacerle limpieza de archivos temporales de todos los navegadores y el sistema windows en si. Además de pasarle también el CCLEANER al registro de windows para quitarle todas las entradas inútiles que pueden llegar a ralentizar windows. Después de eso lo único que te queda es saltar a un nivel más técnico y paranoico, que pasaría por sacar el disco duro de tu laptop y analizarlo con otro antivirus en otro equipo metiéndolo en una carcasa USB, que sería más cómodo a la par de más lento, o bien conectarlo directamente a la placa por cable SATA entre las principales variables.

      En cuanto a tu miedo si te has quedado sin seguridad por unas horas o días debido al mal funcionamiento del AVAST, no creo que se permita el lujo de dejar que tu laptop que se infecte. Lo que hace como explico en el artículo es puro teatro.
      Si quieres puedes instalarte y pasarle a los navegadores el SPYBOT, en su versión gratuita en inglés. Más que nada para asegurarte.
      Llegados a ese punto, si sigue igual de lento, no quedaría más remedio que hacer copia de seguridad de tus datos, formatear tu equipo e instalar de nuevo tu sistema operativo. Es la única manera de estar seguro que te deshaces de los virus no detectados o de las corrupciones del sistema windows debido a malas actualizaciones o a lo que sea… que no lo sabe ni el Bill Gates… Digamos que un formateo al año sería lo normal. Si llevas un par de años o más sin pasar por este penoso y tedioso trámite, que sepas que estás viviendo al límite tecnológicamente hablando desde hace tiempo.

      Espero que no tengas que llegar a eso y todo vuelva a su velocidad normal. Suerte y buen verano! (lo que aún nos queda…)
      😉

  25. Mauri08
    7 septiembre, 2014 at 20:58

    Me gusta avast, porque es eficiente, desde años que tengo este antivirus, pero últimamente han aparecido unos cuantos programas adicionañes que a veces pongo en duda su eficiencia o bien para que quieren que lo usemos y desde ese momento he desconfiado de estos programas ya que puede obligar al usuario a comprar las licencia y activarlo para el uso remoto o bien recopilar información de nuestro pc. A mi me interesa el antivirus que funcione bien, lo dema es opcional quien quiera comprarlo o no.

  26. Zinker
    23 septiembre, 2014 at 08:24

    Gracias por la información.

  27. Rafael
    10 octubre, 2014 at 03:09

    Para mi un poco tarde pero aun me funciona. Llegue aqui buscando la licencia del Grimfighter. Cuan viene siendo el mejor antivirus gratis? Hay muchos de paga que son supuestamente buenos pero no tanto como avast que es gratis.Mi PC esta super lento y he usado casi de todo y aun sigue lento. CCleaner, Norton Utilities, muchisimos anti espias y nada.

    • 10 octubre, 2014 at 20:26

      Hola Rafael. Un detalle el que dejes un comentario después de llegar casi por sorpresa por tu buscador habitual. Tienes en parte razón. Avast es mejor incluso que algunos de pago, pero las artimañas que usaba y las nuevas que usa como la patraña del Grimefighter para aturrullar a la gente e intentar que acabe pagando por un producto suyo, lo baja sí o sí de las primera posiciones de los antivirus en general.
      Si tu ordenador sigue lento después de todo el curro que te has dado, posiblemente sea un error ya irreversible con alguna puñetera actualización de tu Windows, o alguna desinstalación desastrosa por parte de algún programa, etc… llegado el caso no te merece la pena echarle más tiempo, sobre todo si es tu único ordenador. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad, descargues los drivers para tenerlos listos de tu hardware, y le des un formateo en condiciones. Suerte y paciencia!

  28. ely
    20 noviembre, 2014 at 22:12

    te doy un 10 me sirvio mucha tu informacion

    • 22 noviembre, 2014 at 16:45

      ely, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Cuando estemos de bajón vamos a leer comentarios como el tuyo para seguir haciendo artículos como este, y no apretar el botón rojo y acabar con la humanidad 😉

  29. Jason
    21 noviembre, 2014 at 14:32

    Muy lindo trabajo. Ya había leido sobre el Grime pero tu articulo está excelente y en lenguaje claro y directo. Por eso mismo decidi leer un poco mas en esta web y la verdad quedé un poco decepcionado al encontrar desactualizadas cosas importantes como el apartado de “software imprescindible” asi como otros. Finalmente encontré articulos interesantes en “Noticias tecnologicas” las cuales creo que deberian ser mas destacadas en el portal del sitio, ya que al encontrarnos con articulos esparcidos del año 2011, nos sugiere (aparentemente) que no hay info atual. Te comento esto como forma de reconocimiento y agradecimiento, no como una critica negativa. Saludos y adelante…

    • 22 noviembre, 2014 at 16:50

      Jason, eres un crack! Muy bueno el comentario. Aparte de adulador, es constructivo! jejeje Vamos a tomar nota de tus comentarios en nuestra próxima reunión. Las pautas para mejorar están en tus palabras, creo yo. Espero que la falta de tiempo no nos impida llevar acabo los pequeños cambios antes de fin de año. El 2015 puede ser mejor para todos, no?
      Saludetes y gracias again!

  30. Dark
    27 noviembre, 2014 at 00:32

    Hola buen post. el mismo problema tube y gracias daniel he solucionado ese molesto grime. y es mejor descargar avas free antivirus?

  31. 2 diciembre, 2014 at 16:21

    No hay que perder el sentido de la proporción… Es cierto que los comerciantes tratan de vender su moto, también parece cierto, de acuerdo a las críticas de usuarios, que el es una aplicación excesivamente intrusiva y por lo tanto peligrosa y poco recomendable.

    Pero lo que es absolutamente falso es afirmar que si se elige el periodo gratuito de prueba del programa de pago, una vez FINALIZADO el periodo de Avast no permita volver al programa gratuito. CON UN SOLO CLIC, SE VUELVE A LA VERSIÓN GRATUITA DEL PROGRAMA AVAST. Lo que si es cierto es que encontrar el “botón” de retorno a la versión gratuita del programa pasa desapercibido ¡Vivimos en el capitalismo, y como dijo K. Marx hace ya siglo y medio en el modo de producción capitalista desarrollado no se sabe donde termina la honradez y empieza la estafa. Los dueños de Avast no son la excepción.. pero tampoco destacan en sentido contrario

    • 4 diciembre, 2014 at 15:49

      Muy de acuerdo contigo, foratdecuc. Lo de poder volver a la versión gratuita después de instalar la de prueba ha sido imposible durante mucho tiempo, y cuando ha sido posible, ha estado escondido y mucho como nos cuentas.
      Teniendo claro lo que queremos instalar con una instalación personalizada, AVAST FREE sigue siendo uno de los mejores o quizás el mejor para mi de los antivirus gratuitos.
      Las empresas tienen que ganar dinero, pero no todo vale. La policía no puede usar los métodos de unos timadores y holligans, porque perderían la confianza total como me ha pasado con AVAST. Siguen siendo buenos, pero ahora no estoy tan relajado como antes porque tengo que vigilar a AVAST para que no se extralimite.
      Saludos!

  32. foratdecuc
    2 diciembre, 2014 at 16:53

    En la última versión de Avast 2015 una vez finalizada la prueba o cuando uno quiera dentro de ella

    1. Abrir interfaz de usuario Avast
    2. Clic en opciones
    3. Clic en subcripcion y en esa misma ventana clic en otras opciones… solo aparece una más “Voler a la versión free”

    En cuanto a grimfigher se puede desactivar directamente en I

    • 4 diciembre, 2014 at 15:50

      Gracias de nuevo. Espero hacer en breve uno tutorial claro y conciso del AVAST 2015.

  33. foratdecuc
    2 diciembre, 2014 at 16:59

    1. Abrir interfaz de usuario Avast
    2. Clic en opciones (y en la ventana que se despliega en vez de clic en subcripcion como en el caso anterior), clic en herramientas
    Y ahí mismo, en las herramientas de opciones desactivas GrimeFighter

  34. carlos
    9 diciembre, 2014 at 20:30

    buen dia tengo una duda respecto a la actualizacion del programa. dicen que hay que desactivar la casilla que viene por defecto, segun la actualizacion manual. pero en mi caso la que tiene por defecto es la actualizacion automatica. la cual entiendo que ni te pregunta ni nada simplemente la instalara automaticamente. asi que lo que estoy haciendo es activar la que dice actualizacion manual. que obvio solo se instalara si le das click a instalar. si o no?… pregunto porque para la version 2015 necesitaria otro procesador… y aunque si corre lo hace muy lento. por lo que estoy volviendo a la version anterior.

  35. jorge
    12 enero, 2015 at 17:23

    gracias , soy un novato y esta info es de gran ayuda

  36. cristian
    16 enero, 2015 at 01:55

    algun programa para remplazar a ese bigotudo ????

    • 16 enero, 2015 at 14:31

      Hola cristian. No hace falta que reemplaces AVAST en su versión gratuita. Simplemente desinstala al bigotudo, porque en realidad no hace su trabajo, sino simplemente recordarte que si quieres que te limpie el PC de malware, pues a pagar tocan.
      Si quieres un programa que haga esta función, yo te recomendaría la versión gratuita por ejemplo del SPYBOT:
      http://www.safer-networking.org/dl/
      Lo que más me gusta de esto es que te inmuniza los navegadores, creando una lista negra de sitios web a los que le ordenador no podrá ir ni directa ni indirectamente. Si esto lo combinas con una DNS Libre, que además tampoco te deje ir a sitios llenos de virus y porno, por ejemplo, como las DNS de OPENDNS, aquí tienes un programita con el que podrás cambiarlo de entre una lista, y fácilmente, sin tener conocimientos, o sin el engorro de hacerlo a mano:
      http://www.sinbloqueo.com/dns/
      Esta combinación de inmunización de navegadores, DNS como OPENDNS, y un buen antivirus como Kaspersky, G-DATA, o gratuitos como AVAST, AVIRA o AVG, junto a un sentido común que te haga huir de ciertas webs, seguro que mantendrán sano tu ordenador durante mucho más tiempo.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Saludos y gracias por tu visita a nuestra humilde web SociedadTecnologica.com

  37. zitorzaid
    19 enero, 2015 at 18:49

    Buenas tardes estoy encantada por haber encontrada vustra web, me ha sido de gran ayuda para lo de avast y espero que para otras muchas cosas soy una mujer baastante myor y estas nuevas tecnologias me viene un poco grande entonces para no estar molestando a nadie siempre que tengo algun problema intento buscar como arreglarlo por internet,asi que apaarte de ayudarme con avast.he visto que me vais a poder en muchas otraws cosas, he3 leido todos los comentarios que os han enviado y no creo que sois estupendos, asi que ahora mismo os pongo en mis favoritos y os visitare asiduamente y lo comentare con mis amistades para que tambien os visiten .
    Gracias por vustra ayuda y por el tiempo que perdeis en ayudar a personas como yo

    • 19 enero, 2015 at 22:25

      zitorzaid, no sabes la falta que me hacía hoy un comentario como el suyo. Un verdadero placer enterarse directamente de las personas que como usted entran en nuestra web, y que nos cuentan que encontraron una solución a algún problema con su ordenador, o que alguna respuesta interesante les hizo avanzar en sus ideas.
      Espero que encuentre otras cosas de su agrado en la web cuando vuelva a visitarla.
      Y además, no estaría mal alguna sugerencia.
      Un fuerte abrazo! 😉

  38. cRISTINA
    29 enero, 2015 at 05:05

    Un año después de que publicarais la entrada sigue sirviendo de ayuda. Me acabo de instalar Avast y me ha salido directamente el “poli”. Os he encontrado justo buscando información sobre dicho tema. Gracias por vuestra ayuda.

    • 29 enero, 2015 at 11:06

      Muchos de nadas, cRISTINA, jeje. Nos alegramos mucho de que el éxito de este artículo esté basado en la gran utilildad que le están dando usuarios como tú. Espero tener tiempo en breve y poder hacer un tutorial pormenorizado del avast 2015, quizás incluso con videotutorial. Os mantendré informado en este mismo artículo y en sus comentarios.
      😉

  39. Alberto
    31 enero, 2015 at 05:08

    Veo que no te gusta Avast, ahora ponen eso de Grimme Fighter que a mi tampoco me gusta ese “optimizador” que no sirve para nada porque yo uso Ccleaner y es gratis, Avast como antivirus no es recomendable si descargas muchas cosas de internet y menos si usas Ares porque en ese caso tener Avast con descargas P2P es como no tener nada, si vas a tener Avast debes tener en cuenta que su protección es BÁSICA nunca te protegerá como un antivirus de pago, las cosas buenas valen dinero si quieres una protección de verdad hay que pagar, yo uso Eset NOD32 y es superior al Avast, detecta muchos más virus que Avast pero claro es de pago.

    Avast no detecta adware por lo que necesitas herramientas adicionales para eliminar estas amenazas lo cual para mi es molesto y me provoca hacer la pregunta ¿para que sirve Avast?, un buen antivirus detecta virus, adware, spyware, rootkits, troyanos, jokes, y todo lo demás, si detecta virus pero te deja pasar todo el adware entonces no sirve.

    Otro punto en contra de Avast es que se equivoca mucho, los falso positivos son el estigma de Avast, como usuario avanzado lo he notado, páginas y software 100% legítimo es bloqueado por error de Avast, hay que entrar al foro poner el reclamo para que lo arreglen en la próxima actualización y no siempre lo arreglan en 24 horas, muy mal para Avast y el soporte es bastante malo.

    • 2 febrero, 2015 at 13:49

      Alberto, muchas gracias por tu extenso comentario. Siempre está bien contrastar diferentes puntos de vista de usuarios con perfiles variados, como el tuyo de experto.
      Lo de que los antivirus de pago son mejores, también para mi es algo evidente. Lo que pasa es que algunos valen un dinero que no merecen, pero otros a parte de más robustos entre otras cualidades más, siempre se pueden comprar con alguna oferta, que puede llegar a más de 20 € menos que en el sitio oficial por internet. Hay algunas tiendas de productos informáticos donde puedes comprarlos físicamente, y que además tiene la ventaja que tienes por un lado el CD o DVD de instalación (para mi es una chorrada, porque siempre es preferible descargarse la última versión disponible en la web del producto comprado) y que no hay que darle ningún dato personal ni inventado a la compañía del antivirus, ni siquiera un mail si no nos apetece que nos tengan fichados de alguna manera.

      Los falsos positivos, la verdad es que hace tiempo que los vengo usando y no me ha dado ninguno. Recuerdo falsos positivos del Comodo Firewall que llegaron a joderme un portátil hasta el punto de tener que reformatearlo hace unos años.

      A pesar de todo, creo que es un poquito mejor que el AVG o el AVIRA, porque come menos recursos al menos que el AVG. Pero para gustos los colores, ¿no? Yo lo seguiré instalando con cuidado de que no le acompañe la basura como el Grimefighter, y acompañándolo de otras protecciones extras como el SPYBOT, con su excelente inmunización de los navegadores de su versión gratuita.

      Saludos Alberto, y espero volverte a ver por algún post de SociedadTecnologica.com

  40. ferlo 2
    25 febrero, 2015 at 05:46

    Muchas gracias por tus buenos consejos ,buscando la causa del problema del GRIME FIGHTER me encontre con la solucion que usted muestra,ya lo desmarque pero sigue mostrando el bigotudo policia con el mensaje que puede ser, hay que reinstalar otra vez el AVAST ? o que recomienda , saludos.!

    • 25 febrero, 2015 at 11:29

      Buenos días, tardes o noches, ferlo 2. Si te sigue apareciendo a pesar de haberlo desmarcado, lo único que te queda es desinstalarlo. Y ya que estás en ello, aprovechar para hacer un poco de limpieza de temporales y registro con el CCLEANER, que nunca viene mal, y sobre todo cuando has desinstalado un programa con cualquier tipo de problema. Después pues a descargarlo de nuevo y reinstalarlo, sin olvidar darle a instalación personalizada, y después en el siguiente paso mirar bien en la columna del centro y desmarcar el GRIMEFIGHTER, el REMOTO y el GADGET, que son cosas que o no se usan o pueden dar problemas como ya sabes.
      Espero que te sea de ayuda.
      Saludetes 😉

  41. RICARDO
    22 marzo, 2015 at 15:32

    Muchas gracias!
    Yo ayer caí en la trampa y pagué la licencia de un año por 19,99~euros.
    Al actualizar a la versión de pago, y hacer un primer análisis rápido, me ofreció encarecidamente analizar desde el arranque; y así hice. Se tiró algo mas de 3 horas analizando (y encontrando infinidad de objetos, programas y archivos dañinos). Al finalizar a modo de imagen fija me indicaba opciones para eliminar, poner en el baúl…según número. Yo le dí al 2 para que resolviera todo, y nada, tuve que apagar el PC a las bravas…
    Hoy al encenderlo me ha ofrecido un análisis “inteligente”, y al acabar “tachán!” me ha salido el monigote ese del GrimeFighter, y me pedia que pagase 29,99euros para solucionar la infinidad de objetos maliciosos. ¡¡Y eso que en los renglones de arriba pone que está todo OK y bien protegido!!
    Entonces me puesto a buscar en foros por Google y os he encontrado a avosotros…
    También indicar que tenía la versión free del Avast con licencia hasta el 2050. Y en la última actualización de anteayer ya no tenia suscripción y estaba casi desprotegido…
    Muchas gracias por todo!! Saludos!!
    -Ricardo

    • 29 marzo, 2015 at 15:44

      De nada RICARDO. Encantados de haber evitado con éxito un intento de extorsión en toda regla por parte de Avast a tu persona, jeje

  42. Roberto
    15 abril, 2015 at 07:14

    Hola, el viernes pasado, me avisan de Avast Free que tenía 19 lugares de mi PC contaminados y me aconsejaban tomar una opción económica de 19,99 dólares. Grime Fighter, lo tome, segui los pasos, luego del debito de mi tarjeta.
    Al empezar a bajarlo y seguir las instrucciones, a determinada altura se cierra, lo intente varias veces y me salía un letrero de conexion, etc. Me parece muy extraño, pues hay veces cuando usaba la version gratuita me avisaba sin yo haber abierto ninguna pagina que habian detectado un peligro. Que puedo hacer? Muchas gracias

    • 16 abril, 2015 at 18:45

      Hola Roberto.
      Si te salen ventanitas sin haber hecho nada ni estando navegando, es que tienes artefactos ya ocupando sitios como la carpeta de temporales o en la de system32 de windows, por ejemplo.
      Lo mejor que puedes hacer si tienes oportunidad es sacar el disco duro det u ordenador y escanearlo con un buen antivirus como G-DATA o KASPERSKEY desde otro. Si no puedes, pues arranca en modo seguro pulsando F8 durante el arranque y ponte en modo seguro. Una vez inicie, pues haz un escaneo lo más completo posible de todo el equipo. Será muy lento, pero seguro que te saca algunos bichitos, jeje Quizás te de la opción al final de arrancar en ms-dos para terminar de borrar ficheros infectados que ni siquiera puede poner en cuarentena o desinfectar.

      Saludos y que tengas suerte! 😉

  43. Patricia
    23 abril, 2015 at 10:09

    Genial! Tu articulo me ha ayudado mucho! Muchisimas gracias!

    • 7 julio, 2015 at 13:44

      De nada Patricia. Espero poder hacer más artículos como este. Lo realmente genial es ver que puedes ayudar a mucha gente a sentirse más dueños de su ordenador 😉

  44. Nunca mas Avast
    28 abril, 2015 at 17:33

    El Grimer es una basura modifico todo en mi pc no dejaba actualizar nada y comenz[o a fallar el ofice

    • 7 julio, 2015 at 13:43

      Hay que tener cuidado al instalarlo, para desmarcar el Grimefighter, la asistencia remota, el gadget, y el actualizador. Si quitas eso te queda un buen antivirus y encima gratuito. Pero si dejas algo de eso… la pesadilla puede llegar en cualquier momento como bien has podido comprobar.

  45. baeza10
    1 mayo, 2015 at 02:03

    Gracias hermano 🙂

  46. xuaku
    6 mayo, 2015 at 10:37

    Para mi la reputación ya se la fliparon cuando ayudaron a contaplus a borrar contabilidades de otro años para forzar a los usuarios de dicho programa a contratar un servicio tecnico para recuperarlos. Como los gansters de chicago: o pagas protección o te hundo el negocio…

  47. jorge nazi
    9 mayo, 2015 at 18:10

    Es una porkeria

    • 7 julio, 2015 at 13:35

      Una gran porkería, pero solamente si lo instalas tal cual, con todas las opciones marcadas y tal. Pero a pesar de todo, para mi está a la cabeza en antivirus gratuitos, aunque después del caso “Grimefighter” estoy empezando a volver a instalar aunque de vez en cuando el AVIRA o el AVG, aunque para equipos poco potentes estos otros son demasiado “densos”.

  48. RAUL
    14 mayo, 2015 at 00:40

    no encuentro opciones en windows 8.1, me guiarias por favor?

    • 7 julio, 2015 at 13:27

      Espero poder hacer el tutorial para windows 8.1 y windows 7 del Avast free y otros free como AVG y AVIRA. El caso es que pueda sacar tiempo, que tengo abandonada a mi pesar la web un poco.

  49. Anonymatus
    23 mayo, 2015 at 05:06

    Uh… yo buscando como usarlo gratis…
    Uh… creo que maté a todos los de grimefighter a propósito
    Uh… gracias
    Uh… debo dejar de decir
    Uh…

  50. ivan
    30 mayo, 2015 at 08:13

    . Hace un par de meses me di de alta premium como un imbecil en la mierda esta del grime fighter… ayer lo pase por primera vez con un analisis completo. Le di plenos poderes al poli, al ninja y a su pm pensando que sabrian lo que se hacia. Tras el analisis y al reiniciar, veo que me han dejao sin internet. No localiza ninguna señal wifi, ni tampoco consigo que vuelva, al reiniciar, a ningun punto anterior del sistema.. he llamado al numero fijo con prefijo español en la pagina de avast y una chica sudamericana me dice que no es culpa del grimefighter (del cual tengo derecho a asistencia y soporte hasta diciembre) y que si quiero me pasan con otro servicio que cuesta una pasta añadida pa que me lo arreglen.

    Me podriais dar alguna sugerencia??

    • 7 julio, 2015 at 13:25

      Lo mejor es tener a mano a un técnico informático, o en su defecto un buen amigo que sepa reinstalar tu sistema. A continuación llama por teléfono y disfruta (siempre con una disculpa previa) de unos minutos de catarsis insultando de todas las maneras que se te ocurran y a viva voz al señor AVAST y a toda su familia.
      Si intentas ir por otro camino, ármate de paciencia, deja aparcada a tu pareja y tu trabajo, tu mascota o tu amigo imaginario unos días si puedes, rodéate de tranquilizantes o infusiones relajantes y empieza a llamar por teléfono para exigir que te reparen el destrozo que le han hecho a tu windows por haberles pagado una cantidad que a ellos les parece insuficiente… 😉

  51. eduardo
    30 mayo, 2015 at 08:33

    buenas noches, lo eh instalado y pague la cantidad como todos los demas, se corrió el programa para analizar los archivos dañados y todo eso y despues apagué el pc, cuando lo enciendo, solo me sale el bigoton y algo tirado en el piso, parece que esta durmiendo y me dice un letrero PC sedado, su equipo ya esta dormido. llamando al equipo técnico y de ahi no me pasa, no puedo entrar a windows, necesito ayuda urgente.

    gracias

    • 7 julio, 2015 at 13:17

      Muy interesante. Pero llegados a ese punto lo mejor es comprobar que lo que vemos no es a causa de los efectos secundarios de sustancias diversas de la noche anterior. Si después de un café la pantalla de tu PC sigue sedada por el Grime figther, tendrías que arrancar en modo seguro apretando F8 repetidamente (no mucho, que si no se llena el bufer del teclado y empieza a pitar) justo después de la pantalla de la BIOS al encender el ordenador. Cuando salga la pantalla de texto con las opciones, pues elegir la de arrancar en modo seguro, te vas al panel de control y a desinstalar programas y le dices adiós con la manita al AVAST por completo. Después lo mejor siempre es pasarle el CCLEANER y reniciar ya en modo normal. Suerte!

  52. Herrpiluso (Norberto)
    5 junio, 2015 at 02:41

    Así es, efectivamente.

  53. Carlos
    7 junio, 2015 at 04:29

    Estimados yo también caí en la trampa, tengo Avast premier pago y me decía que la pc tenia problemas que Grime Fighter me lo solucionaba, por lo tanto lo compre y la verdad que no solo no me soluciono nada, sino que cuando lo reinicia y comienza el proceso de verificar si tengo problemas (dura una 3 horas) me sale un mensaje indicándome que le de ok a la limpieza, cosa que hago y me sale otro cartel indicándome que aguarde un momento y ahí la imagen se queda congelada, la única forma de volver a windows y anular con la X o bien reiniciar la PC mediante el botón de reinicio de la misma – le mande un mail a Avast pero nadie me responde. (me falta 6 días para que venza mi licencia y ni ahí que la voy a actualizar – Ustedes saben como hago para eliminar ese programa, desinstalando el Avast premier, tambien se borra el Grime Fighter o queda en el sistema y si es así como hago para ubicarlo e eliminarlo. Por ahora lo soluciono con el reinicio de la PC, pero uno no sabe si la cosa se puede poner mas complicada y deteriorar mi windows 8.1 pro.Gracias por estar y mas agradecido si me responden con alguna solución.

    • 7 julio, 2015 at 13:11

      Antes de desinstalar puedes echar un vistazo a opciones del programa y bichear por ahí, ya que en teoría se pueden desactivar los módulos aberrantes como el puñetero Grime Fighter. Si tienes problemas, lo mejor es desinstalarlo y hacer una buena limpieza con el CCLEANER de temporales y de registro, reiniciar y volver a instalar el AVAST FREE, pero esta vez darle a PERSONALZIAR a la instalación y con cuidado vamos leyendo las opciones hasta donde nos salen tres columnas con opciones marcadas. En este punto hay que desmarcar el GRIMEFIGHTER, y otras que y o también desmarco son el GADGET y la ASISTENCIA REMOTA, cosas que no sirven para nada más que para dar problemas o para tener una puerta trasera lista para quien sabe que, la cual nunca usaremos activamente.

  54. ruben
    15 junio, 2015 at 00:57

    Gracias, muy revelador.

  55. alejandro
    27 junio, 2015 at 10:39

    entonces amigo tu recomiendas utilizar avast free? yo tengo el avast premier 2015 con una licencia hasta el 2017.. obviamente es falsa.. crackeado pues!!! recomiendas usar el free sin meterle algun tipo de licencia ?

    • 7 julio, 2015 at 13:07

      Siento la tardanza, pero más vale tarde que nunca… Recomiendo sí o sí la versión free. Un antivirus crakeado es en cualquier caso una pirueta arriesgada.

    • Carlos
      7 julio, 2015 at 19:59

      Yo corte por lo sano, no lo volví a renovar la licencia y procedí a desinstalar el programa y con ello adiós al Grimefighter, y contrate a Norton Security y por ahora todo bien sin problema.

      • 7 julio, 2015 at 20:14

        Pues muy bien hecho. Ante la falta de confianza hay que tomar medidas. Aunque prefiero Kaspersky y G-DATA por encima de otros como Norton o el cada vez más patético BIT DEFENDER, que me secuestró algún fichero…
        Saludos, Carlos

        • Carlos
          7 julio, 2015 at 23:49

          Gracias Daniel, por ahora lo estoy probando, pero este nuevo Norton Segurity distinto a las versiones anteriores es bastante completo y no agota recurso al sistema ya que es muy liviano y por lo menos en mi país con una oferta accesible a mi presupuesto.
          Te mando un Abrazo.

        • Carlos
          8 julio, 2015 at 00:34

          Te aclaro que no soy ningún adinerado mas bien un jubilado jajajaajaj, pero con respecto al antivirus prefiero abonar una vez al año y quedarme tranquilo, desde que tome esta decision nunca mas tuve un problema, excepto claro esta lo que me sucedió con el Avast – antes con el tema de los free o algún que otro serial trucho, siempre tenia problemas – desgraciadamente no puedo tomar la misma decision con el Office, o el Nero dado que los original no esta dentro de mi alcance y uso el KMSpico a mi pesar.

  56. REYES
    20 julio, 2015 at 19:45

    Muchas gracias por la información, fue de mucha ayuda para recortarle los bigotes.

  57. Gerardo
    1 agosto, 2015 at 01:32

    Hola, gracias por la publicación. No tenía idea de nada de eso de GrimeFighter y lo había ignorado hasta hoy 31-julio del 2015, cuando el damn tipejo policía, ahora vestido como médico cirujano, me “sedó” la Pc unas tres veces mientras estaba editando una película para YouTube; decidí informarme sobre este tema y encontré esta publicación. Gracias.

  58. Manolo
    17 agosto, 2015 at 05:18

    pos joder tio, que le has pegao en la madre al avast, me la suda el mensaje que envia por el grime, pero que me quiera timar con el bigotudo ese y tal, no le voy a aguantar, al mensaje que me ha salio con la gilipollada esa, me lo he puesto a cagar en leche, y me he pirao el grime, gracias, tu post ha estado de campeonato.

  59. joel bonilla
    13 septiembre, 2015 at 00:40

    no se para los demas pero para mi aunque tengo el grimet desactvado por que no tengo licencia para el me has funcionado muy bien mi avast free anti virus . es pues para mi no uno de los mejores si no el mejor hasta donde me da mi experiencia de mi parte aunque hayan tratado de difamar de este grandioso anti virus lo considero como el mejor de todos los tiempos . ya pronto espero poder comprar una licencia de grimet para activarlo por muchos años . gracias y tengan un feliz resto de las tarde .

  60. José Antonio
    22 abril, 2016 at 17:35

    Tengo Avast premier 2016 y por el momento parece ser me funciona bien. Es cierto que cuando hago un análisis ” inteligente”, siempre me avisa en problemas de rendimiento que dice tengo varios y cuando le digo que los resuelva me comunica que debo pagar una cantidad de dinero para resolverlos; evidentemente no pago y salgo del programa; entre otras cosas porque tengo Tuneup, en el cual confio, y no me dice que haya esos problemas,este Tuneup es de pago. Después de entrar en esta pagina vuestra ya es seguro que jamás gastaré un euro en Avast; mas van a perder ellos por engañar a los que nos gastamos el dinero. A vosotros os doy las gracias y ojalá haya más gente como vosotros. Gracias……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*