Autosuficientes con traje que genera algas comestibles.

biotraje generador de algasEstamos viviendo un momento de nuestra historia en que la autosuficiencia energética está cada vez más cerca. Algo que por otra parte es tema generador de tremendas pesadillas a los dueños de empresas energéticas. Tanto daño deben de hacer estas pesadillas, que como en España, las compañías eléctricas están empezando a penalizar por ser autosuficientes gracias a la energía solar.

La tecnología está ahí, y es algo imparable, a no ser que nos tengan controlados al 100%, algo que cualquiera puede darse buena cuenta, que los gobiernos y grandes empresas tratan de lograr desde hace años haciéndose dueños como primer paso de absolutamente toda nuestra privacidad. Hay que esperar que el resultado sea como querer atrapar toda la arena de una playa con las manos… siempre se cuela algo entre los dedos.

Y son las mentes creativas diseminadas por todo el mundo las que poco a poco, nos ofrecen algunos destellos de lo que podría ser un futuro utópico, o al menos, bien diferente del que vivimos actualmente. ¿Te imaginas tener un traje que nos alimentase gratis? La palabra mágica para entenderlo todo es GRATIS, aunque debería ser, SOSTENIBLE o AUTOSUFICIENTE.

Hace unos meses que nuestro colaborador Corintio nos hablaba de trajes que crecían en nuestra propia piel, y ahora los científicos con vena de artistas o viceversa, Michael Burto y Michiko Nitta, desarrollaron un traje que genera alimento a partir de un alga en su interior. Este alga, rico en nutrientes y proteínas, crece alimentándose de nuestro aliento y de la luz solar, pudiendo llegar a generar hasta tres dosis de comidas de algas al día.

En traje se presentó en una alucinante performance, donde una cantante de ópera daba un concierto al aire libre con un traje generador de algas, para al final, compartir el alimento generado en forma de pasta de algas con el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*