Sony al borde del abismo por su PlayStation Network

pirateada la red de sony psnSony se encuentra al borde del abismo, debido a la caída prolongada de su plataforma online PlayStation Network que ya os comentamos.

Después de haber intentado echar balones fuera, tratando de incriminar al grupo de hackers Anonymous con declaraciones confusas e incompletas, al final han tenido que contar una verdad nada tranquilizadora.

Han confesado haber sufrido un ataque masivo en su red, que no sólo ha sido capaz de tumbarla, sino que les han robado los datos de las cuentas de todos sus usuarios, contándose por millones.

Estos datos personales, incluyen nombres y apellidos, dirección completa, y lo más peligroso, los números de sus tarjetas de crédito junto con la fecha de caducidad, de todos los que han comprado algún juego o algún servicio extra en su PSN.

Sony ha encargado a una empresa externa una investigación exhaustiva para tratar de aclarar quien y como lo ha conseguido, pero lo peor son las demandas que los usuarios con la ley en la mano les pueden presentar, sin contar con que se unan para hacer una demanda conjunta y les hundan económicamente.

Seguramente en Microsoft se andan frotando las manos, justo después de hacer cuentas, habiendo ganado un buen pellizco más que en el mismo período del 2010. Nintendo sería otra interesada en el hundimiento de un gran competidor, aunque sea a costa de su hermana nipona Sony

En el ojo del huracán, Sony aún no ha puesto en funcionamiento su red PSN ni dado explicaciones concretas de que va a hacer, suponemos que hasta que los supuestos investigadores encuentren a un culpable o cabeza de turco, al cual le hayan dado el visto bueno su tropa de abogados.

Teniendo en cuenta lo duros que fueron con el hacker GeoHot, al que pillen como culpable de todo este lío, lo empalarán o lapidarán en una plaza pública… pero aunque encontrasen al verdadero culpable o a un cabeza de turco, la última responsabilidad es de Sony para con sus clientes con la custodia de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*