Aliens vs Predators: Evolution. Los juegos de Android evolucionan.

portada AvP Evolution para AndroidSi alguien está dispuesto a terminar de perder su privacidad en su Android comprando, y vinculando, una tarjeta de crédito para comprar un juego, ahora al menos empiezan a salir algunos que van más allá de los puzzles y sencillos e inocentes plataformas.

AvP, o sea, Aliens vs Predators: Evolution, junto con otros juegos que iremos comentando, empiezan a sacar partido de las cada vez más potentes tabletas y smartphones. Los gráficos recuerdan a una PS2 con Full HD si se conecta a una TV, lo cual es mucho. Mientras que las limitaiones gráficas y de duración de los juegos de Android se va superando, las limitaciones de control aun pueden ser un lastre para disfrutarlos al 100%.

AvP: Evolution es un juego más complejo que los que estamos acostumbrados a ver en Android. Tendremos que ir controlando a diferentes personajes, alternando entre Aliens desde su forma más básica hasta varios Predators en un entorno en 3D, con lo que el manejo del punto de vista de la cámara a parte de los movimientos son muy importantes.

La precisión de la que disponemos con los botones representados en la pantalla táctil es algo mejorable, aunque si nos lo queremos tomar más en serio, siempre podemos vincular algún mando por bluetooth a la tableta. Con esta conectada por la salida mini-HDMI a una TV o monitor y un pad en nuestras manos, la experiencia se convierte en otra cosa, dejando de ser tan “casual”. Es en este momento en el que con tantos artilugios y movidas que hemos tenido que hacer para jugar, empezaremos a recordar nuestras viejas PS, PS2, GC etc… y querremos más, mucho más de lo que vemos en pantalla.

Aunque siempre podemos pensar que por menos de 1 € tenemos un juego en nuestros dispositivos para echar unas partidas interesantes en cualquier sitio, sin tener que apilar piezas o lanzar pájaros suicidas contra cerdos monárquicos. El caso es que los desarrolladores se empiezan a poner las pilas quizás demasiado tarde, justo cuando el realmente libre sistema operativo de Mozilla, el Firefox OS, está a punto de irrumpir en el mercado. Quizás la tabla de salvación si Firefox OS se empieza a extender, sea la consola Android OUYA de la que ya os hablamos.

Mientras llegan otros juegos cada vez mejores para Android, podemos protagonizar la lucha entre los Aliens y los Predators, con los pobres marines por en medio, sirviendo de jugosos anfitriones para los xenomorphos. En la video capura que os hicimos en espectacular Full HD podéis comprobar como son las primeras fases y el nivel de detalle de personajes y decorados, así como la evolución de cada uno de ellos conforme van adquiriendo más golpes especiales, alguno de ellos espectaculares… al menos echaremos unos entretenidos ratillos, y si queremos algo más en serio, siempre podemos recurrir al Aliens: Colonial Marines para XBOX 360, aunque también salió hace poco para PS3 y PC. En este título continuaremos la acción justo después de Aliens, el regreso, la segunda película de la saga, dirigida por James Cameron y con guión de un inspirado Walter Hill, los cuales crearon un subgénero de la sci-fi que ha sido tan cultivado desde entonces en películas y más aún en videojuegos de todas las generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*