Alien, la aventura conversacional

Probablemente, muchos de nuestro lectores menos veteranos no sepan siquiera qué es una aventura conversacional. En la edad dorada del soft español, las aventuras gráficas gozaron de cierta popularidad gracias a títulos míticos como Don Quijote, La Aventura Original o Megacorp, todos ellos creados por Aventuras AD. La mecánica de estos juegos es similar a las de aquellas entrañables novelas juveniles “interactivas” con varios finales posibles; en la aventura conversacional la acción del jugador se desarrolla totalmente mediante texto, con apoyo -o no- de gráficos ilustrativos de la situación.

En la actualidad, el género, que también se conocen como ficción interactiva, está siendo merecidamente reivindicado por el Club de Aventuras AD (CAAD), activa comunidad de amantes de las aventuras y los relatos interactivos  en español que, además de crear sus propios juegos, organizan concursos y publican su propio fanzine.

El CAAD pone a disposición de todos decenas de aventuras gratuitas. Una de ellas ha destacado especialmente por su calidad, llegando a ganar diversos premios: Alien, una cuidada y detallada aventura que bebe de la seminal película de Ridley Scott, y que triunfa en su recreación de una atmósfera opresiva y ominosa. Un gran juego, creado por Alpha Aventuras, para iniciarse en el mundo de la ficción interactiva.

Descárgalo gratis para Windows o Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*